Los alumnos del Eugenio Frutos plantan árboles en el centro

Diario HOY 14-02-07 / PEDRO FERNÁNDEZ/GUAREÑA

Los jóvenes reforestaron el entorno escolar con más de 80 ejemplares





Foto pedrobio

Alumnos de primer y segundo curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria del instituto Eugenio Frutos de Guareña han protagonizado esta semana una original iniciativa de concienciación ambiental.

Los alumnos dedicaron la jornada del pasado lunes a plantar en las dependencias del centro más de 80 árboles y arbustos.

Las especies que han sido seleccionadas para reforestar el entorno escolar son autóctonas: quejigo, madroño, romero, atarfe, retama, alcornoque, encina, cantueso, fresno, jaguarzo y coscoja. Dentro de la misma actividad se instalaron varias cajas nidos.

Sensibilización

Con esta actividad, organizada por el departamento de Ciencias Naturales y financiada por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, dentro del proyecto Conoce Extremadura, «se pretende sensibilizar a la comunidad educativa sobre los problemas ecológicos que conlleva la deforestación y el valor de las especies autóctonas».

Del mismo modo, se pretende «implicar a la comunidad educativa en las tareas de conocimiento, defensa, conservación y comunicación de los bosques, fomentando su estudio y conocimiento», como explican los responsables del departamento. En definitiva, se quiere «valorar el rico patrimonio natural de Extremadura, conociendo sus especies vegetales más representativas».

Por ese motivo, se han seleccionado especies autóctonas por ser las más adaptadas al medio, al tiempo que se demuestra que también se pueden emplear en jardinería.

No hay comentarios: