1. Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia. El ser humano, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos.
2. Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático.
3. Todo animal que el ser humano ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural. El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.
4. Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo. Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.
5. Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento. Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.
6. Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley.


No hay comentarios:
Publicar un comentario